La solución de publicidad en línea de Google, Google Ads (antes AdWords), se lleva utilizando desde el año 2000, hace más de 20 años. Aunque los anuncios del motor de búsqueda de Google son su característica más conocida, también ofrece funciones para publicidad gráfica, vídeo y una gran variedad de otras formas y lugares.
Google Ads destaca por su increíble alcance, ya que permite publicar anuncios en los dos motores de búsqueda más populares del mundo (YouTube y Google), así como en una amplia gama de sitios web y aplicaciones de terceros a través de su extensa red de display. Para llegar al público exacto que desea, también combina este alcance con una variedad de opciones de orientación.
Aunque Google Ads es un entorno muy complicado que puede parecer abrumador al principio, recientemente han lanzado herramientas de automatización que permiten aprovechar el potencial de la inteligencia artificial para desarrollar campañas más eficaces y que cumplan sus objetivos. Esto facilita a los profesionales del marketing el proceso de desarrollar y perfeccionar anuncios.
Tipos de campañas en Google Ads
- Campañas de búsqueda
El tipo más común de publicidad en Google es una campaña de búsqueda, que consiste en anuncios de texto que aparecen de forma destacada cuando los consumidores buscan un término en Google.
Para aumentar las ventas, los clientes potenciales o el tráfico del sitio web, se recomienda encarecidamente este tipo de marketing.
- Campañas de display
Los banners publicitarios se publican en millones de sitios web, aplicaciones y propiedades de Google a través de campañas de display. De este modo, puede llegar a más personas fuera del motor de búsqueda de Google. También le permiten aprovechar sus segmentos de datos para mostrar anuncios a usuarios que hayan utilizado previamente su aplicación o visitado su sitio web.
- Campañas de vídeo
YouTube y otros sitios web pueden mostrar anuncios de vídeo de este estilo. Se pueden utilizar para muchas cosas diferentes, como aumentar la visibilidad general de su marca, producir clientes potenciales y conversiones, o animar a la gente a realizar compras en su sitio web. Puede elegir hasta seis tipos distintos de campañas de vídeo.
- Campañas de shopping
Las campañas para compras de Google son listados de productos que muestran productos del inventario de un minorista online tanto en la pestaña de compras como en los resultados de búsqueda generales. Para anunciar productos en tiendas físicas, también puede iniciar anuncios de inventario local.
- Campañas de aplicaciones
Estos anuncios están hechos especialmente para ayudarte a impulsar las compras dentro de la aplicación y atraer nuevos usuarios a su app.
Las campañas para aplicaciones agilizan el proceso de desarrollo y mantenimiento de la publicidad optimizándola automáticamente a partir de los datos de su aplicación. La búsqueda de Google, Google Play, Discover y otros sitios web y aplicaciones son solo algunos de los muchos lugares en los que pueden aparecer anuncios.
- Campañas locales
El objetivo principal del marketing local, creado específicamente para empresas con presencia física, es atraer clientes a los establecimientos. Los anuncios locales se optimizan automáticamente para aparecer en YouTube, Google Maps, la red de display y los motores de búsqueda. Este tipo de campañas cambiarán a campañas de Máximo Rendimiento.
- Campañas inteligentes
El objetivo de las campañas inteligentes es facilitarle el inicio en el uso de los anuncios de Google. Simplemente introduzca la información sobre su empresa y realice algunos anuncios, y Google determinará la mejor segmentación para usted para maximizar los resultados.
- Campañas Máximo rendimiento
Por último, un nuevo tipo de campaña denominado Campañas de máximo rendimiento permite a los profesionales del marketing llegar simultáneamente a todas las ubicaciones de Google Ads. Google Ads es una solución totalmente automatizada que le ayuda a alcanzar sus objetivos optimizando el rendimiento en tiempo real en todos los canales.